Google abrirá su propia red de tiendas físicas

CloudDatacenter

Al igual que han hecho Apple y Microsoft, el gigante de Mountain View quiere dar salida a sus gadgets a través de puntos de venta físicos.

Google está planeando abrir varios puntos de venta físicos en el mercado local de los Estados Unidos antes de que finalice el año.

De hecho, 9to5Google asegura que las primeras inauguraciones tendrán lugar justo a tiempo para la temporada de ventas navideña “en las principales áreas metropolitanas”.

¿El objetivo? Darle mayor salida a sus productos, como los ordenadores Chromebook basados en la nube, los dispositivos móviles de la marca Nexus y en un futuro las gafas de realidad aumentada Google Glass. Y, por tanto, competir en igual de condiciones con ciertos competidores como Apple y Microsoft, que también cuentan con sus propias tiendas.

Otra ventaja para los consumidores sería la de contar con un lugar en el que informarse sobre el sistema operativo Android, juguetear con los aparatos antes de comprarlos o solucionar problemas, como llevar sus terminales a reparar.

Lea también :