Google abrirá en Chile su primer centro de datos latinoamericano

CloudDatacenter

El lugar elegido para ubicar el edificio es Quilicura, a 13 kilómetros de la capital chilena, por su “atmósfera de innovación”, la cualificación de sus trabajadores y la seguridad de su infraestructura.

Google ha decidido construir su primer centro de datos en la región latinoamericana y, para ello, ha elegido la ciudad chilena de Quilicura, ubicada unos 13 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

¿El objetivo? Acelerar la prestación de servicios a los usuarios de la zona. “Estamos construyendo este centro de datos para asegurarnos de que nuestros usuarios a lo largo y ancho de América Latina y del mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible a todos los servicios que ofrecemos”, ha explicado el gigante de Mountain View en su web oficial.

Entre las razones que han llevado a la firma de Larry Page y Sergey Brin a decantarse por Chile, en lugar de otras ubicaciones como Brasil, se encuentra su creciente “atmósfera de innovación”. Otro motivo es que cuenta con un buen conjunto de trabajadores especializados, así como la seguridad de su infraestructura.

Llevar adelante este proyecto supondrá un desembolso de 150 millones dólares para las arcas del buscador, a lo que hay que sumar otros 50.000 dólares que Google entregará a la Municipalidad de Quilicura “para mejorar la infraestructura de TI de tres escuelas y el centro de la comunidad municipal”.

Se espera que las obras estén finalizadas el año que viene y que la apertura del datacenter anime la vida laboral de la región. En un principio se habla de una veintena de empleos directos.

La noticia llega en medio de una ansia constructora de la compañía, que también está levantando nuevas instalaciones en Taiwán, Singapur, Hong Kong e Irlanda. A día de hoy Google cuenta con ocho centros de datos operativos, pero la gran mayoría se encuentra dentro de territorio de los Estados Unidos.

Lea también :