Gol será la primera aerolínea latina con Internet

Cloud

Gol espera ofrecer Internet inalámbrico a sus pasajeros en el año 2016, en algunos de sus aviones, con un coste de entre 10 y 20 dólares y en todos los aviones en 2018.

Según han anunciado los voceros de la aerolínea brasileña Gol, sus usuarios podrán acceder a Internet durante los vuelos, a un coste que podria situarse entre los 10 y los 20 dólares. Con esta medida, Gol es la primera aerolínea de  la región de América Latina que ofrecerá Internet sin cable a sus pasajeros.

WiFi-Zone-LogoDe acuerdo con la información ofrecida por la compañía, la primera aeronave con esta ventaja estará disponible en los primeros seis meses de 2016, mientras que para 2018 esperan que todos los aviones de Gol tengan Internet a bordo.

Mientras que otras grandes aerolíneas de otras regiones del mundo han comenzado a ofrecer paquetes de Internet inalámbrico a sus pasajeros, a altos costes en la mayoría de los casos, en América Latina ninguna empresa de vuelos ha hecho nada a este respecto.

Sin embargo, como publicó ya SiliconWeek, el pasado mes de marzo, la empresa Brastrading prometía que en 2017 todos los vuelos de América Latina tendrán WiFi, servicio que ya ofrecen diversas aerolíneas en Estados Unidos y Europa, sobre su territorio. Ahora se cree que dentro de tres meses, Brasil, Uruguay y parte de Argentina comiencen a acceder a Internet en pleno vuelo, mientra que la idea es que en 2017 se cubra todo el resto de la región.

Este proyecto se presentó durante una conferencia que se celebró en Miami y la firma también explicó que hasta ahora ha  invertido en la iniciativa 6 millones de dólares y que pronto invertirá 30 millones de dólares más en equipos y bases de recepción de satélite para que la región tenga conectividad en los aviones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor