GNOME y Kylin, nuevas variedades de Ubuntu

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

Si todo va según lo previsto, Ubuntu GNOME 13.04 llegará en abril e incluirá el entorno de escritorio GNOME 3.6.

La Junta Técnica de Ubuntu se ha pronunciado favorablemente sobre la designación de dos nuevas variantes de la conocida distribución Linux. ¿Sus nombres? Ubuntu GNOME y UbuntuKylin.

Esto significa que tanto los desarrolladores de GNOME como los de Kylin podrán acceder libremente a la infraestructura build de Ubuntu y recibirán soporte directo del proyecto, en vez de seguir adelante como forks independientes y sin amparo oficial.

Mientras UbuntuKylin es una versión orientada al mercado asiático que revisa y personaliza las opciones del entorno Unity, por ejemplo, añadiendo compatibilidad con el calendario, los sitios meteorológicios y las webs musicales chinas, Ubuntu GNOME es una edición con ambiciones internacionales.

La intención de sus responsables es lanzar una actualización de Ubuntu GNOME junto la beta final de Ubuntu 13.04. La versión definitiva de este Ubuntu GNOME 13.04 debería llegar en abril e incluirá el entorno de escritorio GNOME 3.6 con posibilidad de cambiar a 3.8 cuando se lance como Personal Package Archive.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor