Gmail facilita la redacción de mensajes con ventanas emergentes

CloudSoftware

Google quiere mejorar la experiencia de escritura en su servicio de correo electrónico, que permitirá referencias rápidas a contenido antiguo, redacción de múltiples e-mails a la vez y minimización de mensajes, entre otras novedades.

Hace poco Gmail sufría un amplio lavado de cara, al igual que otros productos de Google como Reader o Docs, ahora reconvertidos en Google Drive. Pero los cambios en el servicio de correo electrónico no han terminado.

La compañía de la G ha anunciado una inminente actualización de Gmail que tendrá dos consecuencias directas: será más rápido y más fácil de usar. O al menos así lo asegura el responsable de producto, Phil Sharp.

Esto será posible gracias a ciertos retoques en la forma de redacción de los mensajes y en la experiencia de respuesta.

En primer lugar, se facilitará la referencia a información contenida en mensajes antiguos, para que los usuarios no tengan que “guardar su borrador, abrir el correo antiguo y luego volver a abrir el borrador, desperdiciando por el camnio valiosos minutos”. El nuevo proceso de redacción hace saltar una ventana parecida a la de los chats, aunque de mayor tamaño, en la que se puede controlar todo el proceso sin cerrar el borrador.

Esto también hará posible la escritura de múltiples mensajes a la vez y ofrece la opción de minimizar un mensaje para retomarlo más adelante.

Por otra parte, los controles de escritura se camuflarán cuando el usuario no los necesite y se podrán insertar imágenes en línea sin mayores esfuerzos. Al agregar destinatarios a un correo, aparecerán sus fotos de perfil para que el autocompletado sea más intuitivo. Se permitirá arrastrar y soltar nuevas direcciones entre los apartados de “para”, “cc” y “bcc” y, cuando se haya finalizado la tarea de agregar destinatarios, el área de dirección se recogerá automáticamente.

Todas estas novedades irán llegando a los clientes de Gmail por defecto a lo largo de los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor