¿Girasoles para cargar el celular? Vaya a Medellín

Cloud

El Grupo EPM ha instalado varios aparatos en forma de girasol en Medellín que permiten al usuario recargar la batería del celular, sea de la marca que sea.

El Grupo EPM en alianza con la empresa Innenergy ha instalado unos ‘girasoles’ en las calles de Medellín donde los usuarios pueden recargar sus celulares las 24 horas del día en plena calle, a través de energía solar. Concretamente, estos aparatos pueden encontrarse en Parque de los Pies Descalzos, el Parque Explora y el centro comercial Santafé.

De acuerdo con un comunicado emitido por el grupo EPM, esta “se trata de una iniciativa que contribuye a la protección del medio ambiente, gracias a que está basado en un proceso fotovoltaico que convierte la luz solar en energía eléctrica mediante células solares dispuestas en un panel. Esta energía puede ser usada inmediatamente o almacenada en baterías para usarla posteriormente”.

Las zonas en las que se encuentran estos girasoles capaz de recargar la batería del celulares de los paisas, no producen ruido ni residuos y son fáciles de usar. El objetivo es que los usuarios que, en un momento crítico, necesite su teléfono, pueda usarlo sin que el fin de su batería sea un problema

La inversión realizada por el grupo EPM es cercana a los 4 millones de pesos colombianos por dispositivo. La firma tiene planeado realizar una evaluación esta semana en que la se determine en qué otros lugares de la ciudad se ubicarán más girasoles del mismo estilo.
Medellín, ciudad de la innovación en 2013
Medellín fue seleccionada en 2013 como la Capital de la Ciencia y Tecnología, como aspiraba desde el pasado mes de septiembre, por ser la “ciudad más innovadora del mundo”. Además, la idea de la ciudad paisa es hacer frente a un programa marcado que tiene el objetivo de ser en 2021 la capital latinoamericana de la ciencia y la tecnología.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor