Gigas abre una nueva oficina en Panamá

CloudDatacenter

Gigas, empresa de cloud hosting, incrementa su presencia en América Latina con su oficina en Panamá, país del que destaca su crecimiento económico en los últimos años.

La multinacional española Gigas, que ya cuenta con varias oficinas abiertas en América Latina, acaba de anunciar su llegada a la Ciudad de Panamá, siendo esta su quinta oficina en la región. La empresa ofrece  servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube) y ya está presente en Miami, Bogotá, Santiago de Chile, Lima y Medellín.

gigas-clouddc-iconSegún los voceros de Gigas, dentro del proceso de expansión internacional, “Panamá ha estado en la hoja de ruta de la multinacional española, por ser uno de los países con mayor crecimiento económico en Latinoamérica en los últimos ocho años,además de ser sede de grandes compañías regionales y multinacionales”.

La solución de Gigas se basa en el concepto de pago por uso aplicado al servicio de servidores en la nube. La apertura de la nueva oficina ayudará a las empresas panameñas a desplegar su infraestructura IT en el cloud aprovechando las ventajas de la firma nacida en España.

Para Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “desde nuestro nacimiento, en Gigas hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica” y, ha añadido que “en este momento, más de un 35% de nuestra facturación proviene de este mercado y en breve esperamos alcanzar el 50%-50%, dejando patente el potencial y la importancia de la región para Gigas”.

La empresa estima que su inversión en la región llegará a 40 millones de dólares hasta 2018. Hasta el momento, dicen sus voceros en un comunicado de prensa, cuenta con más de 3.500 clientes corporativos alojados entre sus datacenters de España y de Estados Unidos. Además, en el último informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service 2014” de Gartner nos ha reconocido como “significant provider” (proveedor significativo) del sector, por segundo año consecutivo, ubicándola entre las 30 empresas más importantes del mundo.

El sector cloud hosting en Latinoamérica espera un importante crecimiento en los próximos ejercicios. Así, según las predicciones de Gartner, el crecimiento del sector cloud hosting (Infrastructure as a Service) en la región pasa de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016. Asimismo, según las estimaciones de Gigas, el mercado de IaaS en Panamá alcanzará los 25 millones de dólares en 2016, lo que supone un incremento superior a 3 veces el volumen del mercado en 2014.

Para conocer más de Gigas, lea la siguiente entrevista a Stig Skaugvoll, gerente de Gigas Colombia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor