Gestión de talentos, lo nuevo de SAP e IBM

CloudEmpresasRecursos humanosSoftware

Nueva herramienta de gestión de recursos humanos es liberada entre SAP e IBM

Persona-emprendedora mujer directivaComo parte de una alianza entre SAP e IBM, la gestión de recursos humanos estará radicada en la nube de ambas compañías. Dicho anuncio forma parte de Sapphire NOW, el evento anual de la compañía alemana de software. De tal manera que con la herramienta, las compañías podrán gestionar sus RRHH de una manera más fácil y sencilla.

De esta manera, SuccessFactors Employee Central y del software de RRHH basado en la nube Talent Acquisition Suite, desarrollado por IBM Kenexa, serán las primeras soluciones para las compañías en los próximos días. De esta forma IBM permitirá a sus clientes trasladar sus sistemas de información de RRHH (HRIS) al entorno de la nube, con la solución básica de SuccessFactors. Al completarse dicha tarea se protegerán las inversiones realizadas en las tareas de reclutamiento y proporcionarán simultáneamente a los clientes de SuccessFactors Employee Central un más vasto conjunto de alternativas de reclutamiento, evaluación e incorporación de candidatos.

Con este producto se impulsará la integración acelerada con las áreas dedicadas al soporte continuo, fundamentándose en los servicios y las habilidades que aportarán ambas compañías. Además se espera que la integración del sistema de gestión de contenidos de aprendizaje Learning Content Management System (LCMS) de IBM y la solución educativa SuccessFactors Learning ayudará a canalizar contenidos educativos a audiencias idóneas, de la manera más eficiente posible.

“Cualquier actividad que busque perfeccionar e integrar los diferentes elementos del software de RRHH es bienvenida en organizaciones de gran tamaño, como la nuestra”, afirmó Richard Bye, Vicepresidente de Operaciones Globales de RRHH y HRIS de BP International Limited. “Como socios comerciales de ambos proveedores, estaremos atentos a los desarrollos que emanen de esta nueva alianza”.

“Nos entusiasma trabajar en equipo con SAP en la transformación de la experiencia vivida por los clientes. Nuestra filosofía, basada en el valor que ofrecen la flexibilidad, la variedad y la protección a las inversiones, se ajusta perfectamente a la materialización de esta premisa”, señaló Debbie Landers, Gerente General de Kenexa y Smarter Workforce de IBM. “Ambas empresas se han comprometido a dar prioridad al cliente, garantizando que todos los que elijan trabajar con nosotros comprendan que, en este caso, 1+1 = 3. Así, podrán obtener más valor en menos tiempo. La oportunidad que tenemos de extender conjuntamente el alcance de nuestra solución y de combinar nuestras fuerzas e incorporar los datos de SAP al sistema Talent Insights de IBM (potenciado por Watson Analytics) revolucionará el mercado, pues pavimentará el camino de quienes deseen realizar velozmente la transición hacia la toma de decisiones empresariales basadas en datos analíticos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor