Germán Bacca Media, nuevo comisiones en la CRC colombiana

Cloud

El nuevo comisionado de la CRC, Germán Bacca Media, es abogado especialista en Derecho de las Comunicaciones y Competencia.

Por designación de la Presidencia de la República, Germán Bacca Media, se ha incorporado a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, completando la terna de comisionados compuesta por Juan Manuel Wilches y Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC.

CRCLa CRC es la entidad encargada de “promover la prestación efectiva de los servicios de comunicaciones, televisión y postales a los usuarios, así como el desarrollo del sector”tal y como describen los voceros de esta.

El nuevo Comisionado, Germán Bacca Media es abogado especialista en Derecho de las Comunicaciones y Competencia y, dice un comunicado de prensa oficial que “ha ejercido como abogado en la Superintendencia de Industria y Comercio y Asociado Senior en la Práctica de Derecho de la Competencia y Consumo de la firma Philippi Prietocarrizosa & Uría”, además de que ha sido asesor del Superintendente de Industria y Comercio, cargo que ejerció entre los años 2010 y 2012, así como coordinador de asesores.

Otro aspecto señalado del pasado profesional de Germán Bacca es que desde noviembre de 2012 y hasta agosto de 2015, realizó funciones como Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia. Por otro lado, en su vida académica se desempeña como docente de Derecho de la Competencia y Contratación Internacional en las universidades Externado de Colombia, Javeriana y Rosario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor