Gemalto se une a Easy para ofrecer a taxistas brasileños mejor calidad de servicios móviles

Cloud

La solución QoE de Gemalto opera en la aplicación Easy y recopila datos anónimos de forma segura, tales como el tipo de dispositivo móvil, el comportamiento del dispositivo, los patrones de tráfico de red.

Gemalto, firma especializada en seguridad digital, se ha asociado con Easy, aplicación de transporte disponible en 12 países, han firmado un acuerdo que tiene el objetivo de mejorar la calidad de los servicios móviles en Brasil. De este modo, más de 150.000 taxistas de Brasil harán uso de la solución CE Quality of Experience (QoE) de Gemalto para recopilar indicadores clave de desempeño (KPI) de dispositivos móviles, mientras viajan por 24 de las ciudades más importantes del país.

Gemalto“Los operadores de telefonía móvil, los proveedores de servicios OTT y los fabricantes de dispositivos utilizan los datos detallados y los mapas actualizados de eventos QoE para mejorar las redes, los teléfonos y los servicios de valor añadido para los clientes, al tiempo que aumentan la ventaja competitiva en el mercado”, como explica un comunicado de prensa de Gemalto.

La solución QoE de Gemalto opera en la aplicación Easy y recopila datos anónimos de forma segura, tales como el tipo de dispositivo móvil, el comportamiento del dispositivo, los patrones de tráfico de red, los datos de consumo de la batería, las áreas sin servicio, la transferencia 2G, 3G y 4G, el consumo de Wi-Fi y muchos más.

La solución QoE de Gemalto es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos y se lanzará inicialmente para dispositivos Android antes de expandirse a otras plataformas y aplicaciones de clientes.

Jorge Pilo, CEO Global de Easy, ha explicado que “con relaciones sólidas con los operadores móviles a nivel mundial y un excelente soporte de consultoría, la asociación con Gemalto es ideal para ayudarnos a apalancar nuestra aplicación Easy para expandir nuevos servicios a la industria inalámbrica y obtener un nuevo flujo de ingresos”.  

“Easy se encuentra en una posición única para alterar los modelos de negocio tradicionales a través del aprovechamiento de la solución QoS de Gemalto”, dijo Rodrigo Serna, Presidente de Gemalto para las Américas. “Easy tiene una clara visibilidad de la red y del rendimiento de la conectividad, y brinda la calidad de su servicio a miles de usuarios diarios”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor