Gemalto lleva los pagos EMV a Brasil

CloudMarketing onlinePagos electrónicosSoftware

Gemalto emite las tarjetas dentro de universidades de Brasil que tienen acuerdos con Banco Santander para expandir nuevos métodos de pago.

Gemalto, ha anunciado que ha desplegado más de un millón de tarjetas EMV Optelio Contactless en un año para el Banco Santander Brasil, a través de Santander Universidades. Estas Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI) se emiten a las universidades en Brasil con acuerdos con Banco Santander y representan el mayor despliegue de su tipo en Sudamérica.Mastercard también participa de esta iniciativa.

gemalto pagos emv Tal y como indica un comunicado de prensa, “la solución de Gemalto para Santander combina la seguridad EMV con la velocidad y la comodidad de las transacciones sin contacto que utilizan las características PayPass de MasterCard. También ofrece una gama de características que incluyen Identificación digital para el acceso a las instalaciones universitarias, así como una variedad de características de uso diario y servicios a los estudiantes, al mismo tiempo que elimina la molestia y el riesgo de llevar varias tarjetas y dinero en efectivo.

Por su parte, destaca que los estudiantes de la PUC-Campinas (Pontificia Universidad Católica de Campinas)  fueron algunos de los más recientes en adoptar la tecnología sin contacto de Gemalto. La tarjeta multi-aplicación permite a los estudiantes acceder a sus cuentas bancarias y realizar compras de bajo valor acercando su tarjeta a un lector sin contacto.

De acuerdo con los voceros de Gemalto, Brasil cuenta con la segunda red de pago sin contacto más grande del mundo, con alrededor de 1.5 millones de terminales NFC listas repartidas por todo el país. Los estudiantes también son elegibles para descuentos exclusivos en las librerías, restaurantes y centros de estudio participantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor