Gartner reconoce a IBM en recuperación y respaldo de centros de datos

CloudDatacenterDatos y almacenamientoGestión cloudGestión la seguridadInnovaciónSeguridad

Con un amplio portafolio de software enfocado en el respaldo y recuperación de Data Center, Gartner coloca a IBM como líder del cuadrante mágico en esta línea de negocio.

La administración de los datos empresariales en una misión crítica para todas las organizaciones, sin importar su tamaño.  Es un activo que se debe proteger de todas las formas posibles, con el propósito de asegurar la continuidad del negocio ante cualquier contratiempo.

IBM cuenta con un amplio portafolio de software de respaldo y recuperación de datos que ayuda a los clientes a proteger su información ya sea a través de un modelo híbrido de nube o de un modelo en sitio. Las soluciones están diseñadas para hacer copia de seguridad y recuperación de almacenamiento primario económica y fiable. IBM Spectrum Protect, permite realizar tanto copias de seguridad avanzada como recuperación de datos para ambientes virtuales, físicos, nube y definido por sofware.

Los líderes resaltados por Gartner tienen las más altas medidas combinadas en capacidades para ejecutar y completar la visión. Cuentan con portafolios de productos más completos y escalables. Así mismo, tienen un récord probado de presencia establecida en el mercado y desempeño financiero.

Los líderes son proveedores estratégicos, bien posicionados para el futuro, habiendo establecido el éxito en satisfacer las necesidades de centros de datos de alto rango medio a grandes.

De acuerdo con Bina Hallman, vicepresidente y director de administración de ofrecimientos de IBM Software Defined Storage Solutions, el liderazgo de IBM en el respaldo y recuperación del almacenamiento de datos empieza con capacidades como respaldos siempre incrementales, los cuales a diferencia de otras metodologías de respaldo de la competencia que a menudo requieren respaldos totales, eliminan la necesidad de realizar respaldos completos.

“Mediante IBM Spectrum Protect nuestros clientes son capaces de reducir costos y complejidades en la protección de los datos, y pueden de manera confiable recuperar datos a cualquier hora y en cualquier lugar, desde las instalaciones o desde la nube”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor