Galaxy Gear, el smartwatch de Samsung, llega a Colombia el 17 de octubre

CloudRedes

El reloj inteligente de la firma coreana, el Galaxy Gear, llegará a Colombia el mismo día del lanzamiento oficial del teléfono Galaxy SVI.

Samsung ha anunciado la llegada al mercado colombiano de su reloj inteligente Galaxy Gear para el día 17 de octubre, el mismo día que llegará el smartphone Galaxy S IV, la última versión de los teléfonos inteligentes de la firma surcoreana.

Los terminales llegan a Colombia después del desembarco en otros varios países latinoamericanos. Por ejemplo, en Venezuela la presentación oficial fue la pasada semana y en otros lugares como Argentina, los dos terminales de la gama Galaxy ya están disponibles desde septiembre.

Galaxy Gear_004_combination_bluelimeSamsung no ha dicho cuanto costará su Galaxy Gear, pero en la mayoría de mercados ronda los 770.000 pesos colombianos, o 410 dólares estadounidenses.

Como ya publicaba SiliconWeek en el momento de la presentación del smartwatch de Samsung, este cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, mide 36,8×56,6×11,1 milímetros y pesa 73,8 gramos. Por lo demás, está alimentado por un procesador de 800 MHz, integra una cámara de 1,9 megapíxeles, ofrece 4 GB de almacenamiento interno más 512 MB de memoria RAM, su batería es de 315 mAh, incluye acelerómetro y giroscopio, y añade conexión Bluetooth 4.0.

El Galaxy Gear puede conectarse con dispositivos móviles compatibles de la misma serie Galaxy para controlar en todo momento los mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas entrantes o visualizar cualquier otro tipo de alerta, permitiendo incluso interactuar con voz o escribiendo una respuesta.

Los dueños de un Galaxy Gear también serán capaces, de revisar su calendario, configurar alarmas y consultar el tiempo que hará ese día, todo ello con la ayuda del asistente S Voice, o regular la reproducción de música, monitorizar su actividad física con Pedometer y localizar dónde ha dejado su reloj con Find My Device. Aunque quizás una de las funcionalidades que más se agradezcan sea la de poder tomar fotografías, vídeos o pistas de audio mientras se están realizando actividades al aire libre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor