Futurecom 2014: ¿están muriendo los servicios de voz?

CloudRedes

Varias operadoras globales discutieron en el marco de Futurecom sobre el futuro de las telecomunicaciones en el panorama actual.

Durante un encuentro entre directivos de varias operadoras del mercado global, en el marco del Futurecom que se celebra en Brasil, uno de los temas principales que se han discutido es si es cierto que los servicios de voz tradicionales han muerto, frente a la presencia de otros servicios de comunicación que ofrecen llamadas a través de Internet, al igual que los mensajes de texto SMS y los servicios de televisión de pago.

Durante el encuentro, los presentes comentaron casos como Skype o WhatsApp, que permiten a la gente comunicarse con amigos a través de una conexión a Internet y sin tener que contar con un contrato con los operadores.

Marco Patuano,  de Telecom Italia, quiso aclarar ante esta preocupaciñon que  dice que “sóloestamos hablando de diferentes modelos de negocio. El modelo de negocio se basa en su adopción. Y dice que si un operador tiene varios millones de clientes, sigue haciendo muchos que sigan pagando por los servicios tradicionales o por un plan de datos para conectarse a la Red.

Carlos López Blanco, desde Telefónica, sostiene que los operadores de telecomunicaciones estarán aquí por muchos años, “con el contenido del producto, canales, servicios” y añadió que el hecho de que nuestras operaciones empresariales básicas pueden cambiar, tenemos que ser parte de la plataforma de servicios“.

Marco Patuano se centra en la necesidad de los operadores de dar la mejor experiencia posible al cliente como una forma de valor añadido en comparación con otros competidores del mercado. Patuano sostiene que los operadores tradicionales siempre deben seguir centrándose en la inversión en ingeniería e infraestructura, y ahora también para hacer frente a este tipo de servicios que les permitan permanecer en el mercado y llegar a un mayor número de clientes con diferentes perfiles.

futurecom 2014 brasil

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor