Fujitsu y Microsoft, juntos en la nube

CloudDatacenter

Después de diez años trabajando codo con codo en España, Fujitsu y Microsoft ofrecen una completa gama para satisfacer las necesidades del mercado en materia de productividad basada en cloud computing.

Fujitsu y Microsoft han presentado a los medios su oferta Cloud Productivity, una serie de soluciones basadas en la nube diseñadas para dar mejorar la productividad de los empleados de las empresas.

No es la primera vez que ambos fabricantes trabajan juntos para proporcionar soluciones al mercado de TI. De hecho, en nuestro país llevan diez años manteniendo su alianza y algunos de los resultados conseguidos incluso se han exportado a otras regiones como Japón. “Las dos compañías son complementarias, formamos una alianza natural: Fujitsu se apoya en Microsoft y viceversa”, declaraba Javier Lainez, director de Servicios Microsoft de Fujitsu.

Para Fujitsu, cualquier servicio que se proporcione en la nube debe cumplir tres requisitos: Escalabilidad, Pago por uso y Autoservicio. Cloud Productivity, además de ofrecer tales premisas, abarca los distintos modelos disponibles: nube pública (on-demand), privada (on-premise) y lo que la compañía denomina Trusted Cloud, una mezcla que proporciona las ventajas de cada uno de ellos y deshecha las desventajas en base a la experiencia cosechada durante años, “casi todo el mundo coincide en señalar que el modelo ideal debería ser híbrido”, tal y como explicaba Lainez.

office365En el caso del modelo público, la oferta está compuesta por los siguientes paquetes bajo demanda: Microsoft Office 365, Microsoft Dynamics, Windows Intune y Windows Azure. El hospedaje corre a cargo de Microsoft en sus propios centros de datos, por lo que Fujitsu se limita a comercializarlo y dar el soporte pertinente.

Mientras tanto, la oferta de cloud privada se compone de Microsoft Lync, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, SQL Server, Microsoft Dynamics, Microsoft System Center y Windows Server.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, en la actualidad, todas las aplicaciones desarrolladas por Microsoft se ofrecen también bajo demanda en la nube. Tal y como declaraba durante el encuentro José Antonio Lorenzo Carrascosa, Business Productivity Sales Manager de Microsoft Ibérica, “más de 30.000 ingenieros están involucrados en el desarrollo de servicios cloud de Microsoft, lo que ha dado como resultado que el 40% del mercado cloud esté ocupado por Office 365”.

Por el momento ambas compañías no tienen previsto desplegar ofertas adicionales más allá del segmento de la productividad, aunque en el caso de Fujitsu, su objetivo es que el treinta por ciento de su negocio tradicional pase al modelo en la nube durante los próximos dos años.

Lea también :