Fujitsu expande su línea de almacenamiento con unidades SSD

CloudDatacenter

Como parte principal de su línea de soluciones de almacenamiento, Fujitsu comercializará los sistemas Flash provenientes del fabricante Violin Memory, especializado en alto rendimiento.

Fujitsu ha anunciado una alianza con el fabricante norteamericano Violin Memory para expandir su porfolio de soluciones de almacenamiento. Gracias al acuerdo, la japonesa comercializará sistemas ETERNUS DX con configuraciones de caché en unidades SSD para mejorar el rendimiento de estas máquinas.

El objetivo es ofrecer a los clientes una alternativa más potente, en especial en aquellos entornos donde se producen operaciones de Entrada/Salida masivas que requieren una latencia más baja.

ETERNUS DX90_S2
La alianza entre Fujitsu y Violin Memory contempla varios sistemas de almacenamiento en función del rendimiento que sea necesario en los procesos de lectura/escritura

Básicamente se trata de combinar sistemas tradicionales HDD con capacidades de gran caché de memoria SSD: “Al añadir ahora los sistemas Violin 6000 en nuestro portfolio, ETERNUS DX ofrece un alto rendimiento en términos generales en el segmento del almacenamiento y puede escalar en la capacidad de petabytes. Al mismo tiempo, la selección de Violin Memory all-flash ofrece una solución perfecta para la virtualización, bases de datos y las analíticas empresariales. Con ellos, hemos encontrado un socio que, no sólo ofrece tecnología líder, sino que también ha demostrado referencias excelentes de los clientes”, declara Marcus Schneider, Director de Desarrollo de Producto de Almacenamiento de Fujitsu Technology Solutions.

Además de esta alianza con Violin Memory, Fujitsu ha anunciado la integración de sus servidores PRIMERGY con la tecnología proveniente de empresa Fusion IO, especializada en tarjetas PCI Express con memoria flash. Gracias a ello, estas máquinas mejoran también el rendimiento global de los centros de datos. Es ideal, según declara Fujitsu, para dar soporte a procesos de bases de datos y virtualización con VMware.

En tercer lugar también se han tenido en cuenta aquellos procesos que requieren rendimientos extremos de lectura y escritura, como es el caso de grandes volúmenes de datos, virtualización de escritorios, analíticas empresariales… Para ellos, Fujitsu también implementa los sistemas Violin 6000 pero, a diferencia de los primeros, se trata de soluciones de almacenamiento compuestas íntegramente por unidades en estado sólido SSD de nivel 1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor