Fujitsu desvela una estrategia cloud “global y segura”

CloudDatacenter

Con sus nuevos servicios de integración cloud, Fujitsu quiere facilitar la gestión de múltiples entornos, la innovación y la modernización TIC.

Fujitsu acaba de anunciar una estrategia “completa, global y segura” en materia de cloud computing que tiene por objetivo reforzar todos los aspectos de su cartera de servicios y soluciones y que viene complementada por el concepto de “cloud integration”.

FujitsulogoFujitsu sabe desde hace tiempo que la cloud es compleja”, dice Cameron McNaught, vicepresidente ejecutivo de Soluciones en la compañía japonesa.

“Las organizaciones deben balancear entre objetivos a corto y a largo plazo para que la implementación de cloud satisfaga sus necesidades específicas. [Y] nuestro enfoque ha sido siempre proporcionar el mayor número de opciones de servicios cloud”, continúa. “Nuestros nuevos Servicios de Integración Cloud posibilitarán a nuestros clientes la gestión de múltiples entornos de una forma coherente, permitiéndoles innovar y modernizar sus sistemas TIC más fácil y rápidamente”.

Y es que McNaught y su equipo entienden que “una misma talla no sirve para todos” y que hay que ofrecer distintas opciones para que cada cliente seleccione aquellas que más se adecúen a su negocio, de tal modo que puedan integrar múltiples nubes con sistemas tradicionales.

Dentro de este anuncio de Fujitsu se encuentran tanto la incorporación de componentes  adicionales como la renovación de otros que ya existían, como por ejemplo Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5 (esto es, la antigua Fujitsu Global Cloud Platform) o Fujitsu Cloud IaaS Private Hosted (que antes se llamaba Local Cloud Platform).

Otros elementos son Fujitsu Cloud ITMaaS, disponible a escala mundial con enfoque hacia el “IT Management as a Service”; Fujitsu Cloud BaaS, que ya está siendo desplegado en todo el mundo para ofrecer servicios de backup; Fujitsu Cloud PaaS RunMyProcess, que fue adquirido en abril y entrará en funcionamiento el próximo año; y Fujitsu Cloud End User Protect, que será presentado a finales de mes en colaboración con Symantec.

También cabe destacar el papel de Fujitsu Managed Infrastructure Service Managed Mobile, al que se añadirá retoques basados en Citrix XenMobile, y Fujitsu Cloud Multi-cloud Environment Integrated Operations Service, que también extenderá sus actuales prestaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor