Fotogalería: Venezuela, a la cola en velocidad de Internet

Cloud

Venezuela, Paraguay y Bolivia presentan las velocidades más lentas de la región, mientras que Ecuador y México se igualan a la media mundial.

Un nuevo estudio apunta a que Venezuela es el país de América Latina con una de las velocidades a Internet más lenta, mientras que sólo México y Ecuador igualan su velocidad a la media mundial, de toda la región. Paraguay empata con Venezuela en este ranking, mientras que Bolovia es el país de América del Sur con peores velocidades de conexión.

Además de que la infraestructura no sea buena, destaca que en Venezuela hay muy pocos usuarios que tengan la posibilidad de acceder a una conexión veloz. Así, de acuerdo con las cifras aportadas por la consultora Akamai, sólo el 0,1% de la población accede a internet con 10 Mbps o más de velocidad de conexión y apenas 1,5% tiene un plan de 4,0 Mbps o más. La mayoría de venezolanos usa planes de conexión de  2,0 Mbps o inferiores. 

A pesar de los esfuerzos de Cantv, el proveedores estatal, por impulsar la velocidad en Venezuela, y de que esta creciera en un 12% frente a las cifras que presentaba hace un año, el país aún tiene mucho que hacer para conseguir igualarse a sus vecinos.

Además, que entre EMEA, la región Asia Pacífico y América, esta última es, con diferencia, la que más ataques informáticos recibe.

Mediante esta fotogalería, SiliconWeek te resume el estudio de Akamai, enfocándose en los datos sobre América Latina:

Estudio de Akamai sobre la velocidad de Internet

Image 1 of 9

Estado de la velocidad de Internet
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor