Fotogalería: The New Era of Thinking de IBM en México

CloudDatos y almacenamientoEmpresasI+DInnovaciónProyectosRedes
0 0 No hay comentarios

IBM México llevó a cabo el evento The New Era of Thinking, donde socios y clientes observaron la forma en que Watson está transformando los negocios.

La nueva ola tecnológica impulsada por la innovación que provoca los avances presentados por IBM Watson, representan un cambio de paradigma en la forma en que las empresas pueden hacer sus negocios. Con ayuda del cómputo cognitivo ahora cada organización, centro de investigación y hasta los profesionales independientes podrán tener a su servicio un asistente personal acorde a las necesidades específicas.

En el evento The New Era of Thinking realizado por IBM México, los asistentes conocieron de primera mano algunos de los ejemplos en los que empresas mexicanas ya trabajan con algunas de las 50 API’s de Watson para transformar sus negocios en negocios cognitivos.

Por ejemplo, un abogado virtual que tenga conocimiento de todas las leyes en todo el mundo y que de acuerdo a la información proporcionada por el experto en cuestión, el asistente puede proporcionar toda la estrategia a seguir para que el veredicto de un caso sea a su favor.

Ahora esto mismo aplicado a la investigación de la lucha contra el cáncer, donde un asistente virtual conozca todos los procedimientos, estudios y avances relacionados con un tipo de cáncer, todo en tiempo real. Esto permitirá a los especialistas ofrecer un diagnóstico más acertado de la enfermedad y por ende un tratamiento óptimo para cada paciente.

Este tipo de innovación comienza a aplicarse en los negocios, de tal forma que con la tecnología es posible reconocer el estado de ánimo de una persona por su tono de voz, conocer sus preferencias de acuerdo a la información de sus perfiles en redes sociales.

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor