Fotogalería: smartphones que Claro ofrece con sus nuevos servicios 4G LTE

4GCloudMovilidadSmartphones

Claro estrena sus servicios 4G LTE en Colombia, por ahora en Bogotá y esperando llegar a la mitad de usuarios de Colombia en menos de 3 meses. Aquí los celulares disponibles.

Después de que otras operadoras de Colombia ya lleven varios meses ofreciendo servicios de 4G LTE en el país, Claro acaba de anunciar su llegada al segmento de las redes de alta velocidad, con varios smartphones.

4g lte claroLos planes 4G LTE de la empresa tendrán velocidades de conexión hasta 10 veces superiores a las actuales de 3G y en un principio sólo estará disponible para los clientes que Claro tiene en Bogotá y con la idea de llegar a más lugares del país en los próximos días. La idea es llegar, en un plazo de 90 días, a la mitad de la población colombiana, centrándose en las ciudades del país.

De acuerdo con el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila, “el acceso a esta nueva tecnología no le va a costar más a nuestros clientes. Esto significa que los mismos precios y planes de 3G estarán disponibles para el servicio 4G”.

Para los clientes pospago del operador que deseen tener el servicio 4G LTE y tengan un equipo compatible, deben solicitar una tarjeta SIM compatible con esta tecnología de alta velocidad y descargar una actualización para su celular, todo con el mismo coste para sus planes de datos y voz que el que tenía antes.

Los usuarios que lleguen nuevos deben adquirir uno de los smartphones que ofrece la operadora y un plan.

Explica Claro en su página web que ” la red 4G LTE permite una velocidad máxima de hasta 15 Mbps, sin embargo la velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red y del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura 4G LTE, soportará la velocidad de conexión de las redes 2G y 3G. Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario tendrá que tener un Equipo LTE en Banda 7 o 2500 MHz, una SIM Card 4G LTE o USIM y una versión de Software LTE”.

En diciembre, como publicaba SiliconWeek, Movistar y Tigo comenzaban a ofrecer sus servicios de redes 4G LTE.

Los smartphones que ofrece Claro compatibles con las nuevas redes de última generación son:

Smartphones de Claro compatibles con redes 4G LTE

Image 1 of 16

BLACKBERRY Q10
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor