Fotogalería. Sao Paulo y Bogotá, las preferidas por las firmas españolas

CloudDatacenter

Es la primera vez que Bogotá encabeza la lista de las ciudades más atractivas para españoles, mientras Ecuador, Argentina y Venezuela son los países que menos gustan.

Fotogalería. El Instituto de Empresa presentará el próximo jueves día 13 de febrero su estudio ‘VII panorama inversión española en América Latina’, en la casa de América situada en Madrid que muestra que la ciudad brasileña de Sao Paulo es la más atrayente para las empresas españolas, seguida de Bogotá, capital colombiana y de Miami, en Florida, empatada con la capital de México, que comparten el tercer lugar, según las respuestas de diversos empresarios a lo largo de 2013.

Destaca el estudio que Sao Paulo vuelve a ser otra vez la ciudad más atractiva para las compañías a la hora de ubicar las actividades centrales en la región, mientras que Bogotá entra por primera vez en esta lista de ciudades preferidas por las empresas españolas. Por su parte, Miami y Ciudad de Panamá son las que los empresarios del otro lado del charco sienten como más seguras.

Por su parte, en cuanto a países en general, Brasil es el más atractivo, seguido de México y Colombia está en tercer lugar. Chile y Perú también han aumentado su popularidad, mientras que Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador siguen sin llamar la atención de empresarios españoles, ya que perciben poca seguridad jurídica.

Según explica el estudio ‘VII panorama inversión española en América Latina’, las conclusiones muestran el alto interés por parte de las firmas españolas por América Latina y se cree que este año 2014 las inversiones en la región “volverán a crecer de forma importante”.  Además de la llegada de grandes empresas a la región, como viene siendo común en los últimos 20 años, también se está notando la llegada de pequeñas empresas a este lado del Atlántico.

SiliconWeek te adjunta esta fotogalería que resume el estudio sobre el interés de los empresarios españoles en Latinoamérica:

VII panorama inversión española en América Latina

Image 1 of 6

VII panorama inversión española en América Latina
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor