Fotogalería. Retos de Internet: la mitad de los latinos aún están desconectados

Cloud

Menos de la mitad de los ciudadanos de América Latina se ha conectado alguna vez a Internet. En el mundo, el porcentaje baja al 38% de personas.

De acuerdo con un informe presentado por la red social Facebook y titulado ‘Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet’, sólo hay un 46,7% de ciudadanos de América Latina y el Caribe que se hayan conectado alguna vez a Internet, lo que hace que más de la mitad de la población aún siga desconectada.

facebook internet conectadoSi miramos el panorama global, vemos que sólo el 37,9% de ciudadanos accede a Internet, siendo el sur de Asia y el África subsahariana los lugares que mayor porcentaje de personas que no se conectan a la Red presentan: en el sur de Asia, solo el 13,7% de ciudadanos usa Internet y en África es el 16,9%.  Norteamérica, por su parte, destaca por ser la región más conectada.

Las principales limitaciones para los ciudadanos son Infraestructura, ya que hay mucha gente no puede acceder a Internet, ya que “no viven dentro del rango de suficiente infraestructura física que le permitiría un uso de la Red”; la asequibilidad, ya que la gente no puede pagar el costo de acceso; y la relevancia, ya que mucha gente no es consciente de la importancia del uso de Internet, puesto que  no hay contenido suficiente disponible en su lengua materna, o que no pueden leer o entender el contenido.

Por esto, la red social creada por Mark Zuckerberg, está fomentando, mediante la iniciativa Internet.org que ya ha llegado a Colombia, el uso de Internet. El objetivo de la Red Social es incrementar ´al mismo tiempo, el número de usuarios en Facebook.

Aquí una galería fotográfica con varios gráficos sacados del estudio ‘Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet’

Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet

Image 1 of 10

Procentaje de personas que usa Internet según regiones
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor