Fotogalería: qué es #LoBuenodeColombia, una mejora de la imagen del país en las redes sociales

Cloud

Colombia lleva años intentando mejorar la imagen del país frente a los países extranjeros y #LoBuenodeColombia tiene como objetivo las redes sociales.

La campaña “Colombia es lo que dices”, comenzó ayer y durará hasta el próximo domingo 23, tiene como objetivo las redes sociales son la idea de cambiar los mensajes negativos sobre el país, que se pueden encontrar por la red, por las cosas buenas que identifican y enorgullecen a los colombianos con la etiqueta “#LoBuenodeColombia”.

Mediante la frase “comparte con el mundo lo bueno de Colombia”, los encargados de mejorar la ‘marca’ del país,  piden a los colombianos y otras personas que les guste el país que expresen en las redes sociales qué es lo bueno que tiene el país y lo recojan en el mencionado tag.

Esta entidad, que promueve la imagen del país en el exterior, diseñó un libro digital que recopila algunos de los mensajes negativos encontrados sobre Colombia en las redes sociales e invitó a los autores de los mismos a reflexionar sobre las cosas buenas del país. Tras esta campaña, los mejores comentarios positivos que se hagan en los cuatro días de la campaña, ase usarán para reescribir las páginas de ese libro.

Los conflictos en Colombia llevaron a que, hasta hace poco, este país tuviera pocos visitantes por miedo al lugar. Hoy en día, aunque ya ha ido ganando turistas de forma masiva, este país de América Latina sigue trabajando por construir una buena imagen de su país en el exterior, ya que todavía es un gran desconocido para mucha gente.

Entre otras iniciativas realizadas, la gestión de promoción de Colombia como destino turístico se duplicó entre 2010 y 2012, al aumentar sus acciones de 16 a 32 países, llegando a mercados como Corea del Sur, China, Suiza, Polonia y Australia. Además, el número de turistas extranjeros que visitó Colombia entre enero y septiembre del pasado año 2013 subió en un 26% con respecto a similar lapso de 2004, informó el Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia.

#LoBuenodeColombia

Image 1 of 8

01
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor