Fotogalería: los salarios de la industria de software aumentan en 2014

CloudSoftware

De acuerdo a los datos recopilados este año, el salario medio de un profesionista de software en México es de 26,000 pesos brutos mensuales.

A lo largo de 2014, los sueldos de profesionales del software mexicano aumentaron en un 15%, de acuerdo con Kelly Services, empresa que ofrece soluciones integrales en Recursos Humanos, y el estudio de Salario Software Guru 2014.

Concretamente, de acuerdo a los datos recopilados este año, el salario medio de un profesionista de software en México es de 26,000 pesos brutos mensuales. Destaca que el 25% de las personas gana debajo de los 16,000 pesos, alrededor de la mitad reciben el salario medio, mientras que  el 75% de los profesionistas de software en México gana menos de 38.750 pesos de salario bruto mensual.

Tal y como publica el estudio, además del salario bruto mensual, los participantes también indican si reciben una compensación extra tal como bonos de desempeño, aguinaldo u otras prestaciones económicas. En este caso, la mediana reportada es de 20.000 pesos meicanos anuales de compensaciones extra y el promedio es de 51,000 pesos.

En la siguiente fotogalería se ofrecen los datos del estudio de forma más detallada:

Empleo software México 2014

Image 1 of 12

Salarios
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor