Fotogalería: las mujeres latinas y su poca independencia económica

CloudEmpresas

De acuerdo con un informe presentado por la Cepal, cada vez más mujeres latinas consiguen sus propios ingresos económicos, aunque los porcentajes en algunos países son bajos.

La Cepal ha presentado un informe denominado “Instituciones laborales y políticas de empleo”, un documento que forma parte de la serie “Asuntos de Género” que está desarrollando el organismo para analizar la independencia económica de las mujeres según países y estrato social .

En este se habla de los logros y desafíos a nivel latinoamericano en materia de empleo femenino y se destaca que en Uruguay es donde más mujeres cuentan con ingresos propios, seguido de Argentina y Chile.

Así, según el informe en la región, en promedio, el 30,8% de las mujeres mayores de 15 años declara no tener ingresos propios, cifra que en Uruguay apenas es de 4,5%, y en Argentina de 22,8%. En Chile es el 23% de las mujeres de 15 y más años declara no recibir dineros propios. El 77% sí dice obtenerlos.

El informe analiza cómo las mujeres latinas se han ido integrando en la vida laboral en la última década. Explican desde la Cepal que “en la década de 2000, sobre todo en la segunda mitad, se produjeron mejoras sustantivas entre las mujeres en términos de los principales indicadores del mercado laboral. En América Latina y el Caribe, entre el 2000 y el 2010, 22,8 millones de mujeres se incorporaron al mercado de trabajo, y con este avance, más de 100 millones de mujeres integran la fuerza laboral en la actualidad”.

La masiva incorporación femenina a la fuerza de trabajo es una de las transformaciones sociales y económicas más significativas en la región en las últimas décadas.

Aquí un resumen de los gráficos presentados por la Cepal acerca de las mujeres en el mundo laboral.

Mujeres empleadas en América Latina

Image 1 of 16

cepal-2
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor