Fotogalería: La computadora cumple 33 años de vida

CloudEmpresasPCWorkspace

Aunque las ventas de PC han caído en los últimos años, tras la llegada de las tabletas, los computadores siguen siendo una parte esencial de la sociedad actual, 33 años después del primer lanzamiento.

El 11 de agosto de 1981, IBM presentó el 5150, considerado el primer computador personal de nuestra historia. Se trataba de un dispositivo que podía asemejarse a una máquina de escribir por su tamaño, pero que contaba con un disco duro y un teclado similar al que conocemos ahora. Además, el Gigante Azul también presentó otra versión más completa que contaba con un monitor, se ajustaba a una impresora y tenía una  unidad de disquete.

Ambos computadores personales se basaban en el sistema operativo DOS, creado por la misma IBM y su coste de 4.000 dólares, más aún si hablamos de comienzos de los años 80, hacía de este un artículo de lujo.

Actualmente, tras años de crecimiento de ventas, el PC ha encontrado un gran rival como es la tableta. Esta no permite crear contenido fácilmente, como lo hace el computador, pero es más fácil de transportar y muy cómodo para el consumo de contenidos.

Esto ha llevado a una caída de las ventas de computadores y, al mismo tiempo, a una gran innovación en el mercado por parte de grandes marcas para atraer a los clientes. Como grandes ejemplos, tenemos los ultrabooks creados por Intel de la mano de los grandes fabricantes de hardware del mundo, que se trata de PC muy ligeros y delgados; o los chromebooks, idea de Google, que gracias a sus características pueden llegar a ofrecerse a precios muy reducidos.

Con motivo del 33 aniversario del PC o computador personal, un artilugio que ha cambiado completamente la vida de los ciudadanos a nivel mundial, Intel ha preparado una infografía, que SiliconWeek te resume en estas fotografías:

Infografía: historia del PC

Image 5 of 5

ordenadores

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor