Fotogalería: ‘Impacto, The Future of Business’, bitcoin y grandes datos

CloudEmpresas

Aprovechando el encuentro ‘Impacto, The Future of Business’ que se celebró en Sao Paulo, expertos brasileños hablaron sobre los ‘Big Data’ y el ‘Bitcoin’ en el futuro de la economía.

La ciudad de Sao Paulo alojó ayer el evento ‘Impacto, The Future of Business’, en el que varios ponentes hablaron de diversos temas de interés relacionados con los negocios que más futuro tendrán. El encuentro analizó asuntos como la creación de contactos para los negocios, la creatividad y los negocios tecnológicos que más impacto tendrán.

En tecnología, los dos ponentes fueron Ricardo Cappra, que habló sobre la importancia de los grandes volúmenes de datos para el futuro de los negocios, y João Paulo Oliveira, que explicó el fuerte impacto que se espera del Bitcoin en los próximos años.

Big Data

Ricardo Cappra es empresario, consultor internacional de estrategia digital y científico de datos y en su currículum destaca que ha ayudado a muchas empresas, organizaciones e individuos a crear estrategias a través de análisis e inteligencia de datos. Cappra quiso hacer comprender a los asistentes al evento ‘Impacto, The Future of Business’,  que “todo en la tecnología actual está relacionada con los grandes datos”.

De acuerdo con las afirmaciones de Cappra, “la información se puede transformar en poder. Hay muchos datos sueltos, que necesitarían tener un sentido. Cuánto mejor se gestionen los datos, más poder y sabiduría” para las empresas. El crecimiento económico de una compañía irá muy relacionado con la forma en que recolecte, almacene y analice los datos y el experto recordó que “con el Internet de las Cosas, los datos se incrementarán de forma exponencial”.

De acuerdo con las palabras de Cappra, “las redes sociales pueden dar mucha información del comportamiento social. Google es la mayor empresa de media del mundo, gracias a todos los datos que recopila con sus servicios varios”. Uno de los grandes retos actuales tecnológicos es aprender a interpretar estos datos y sacar provecho de tanta información.

Bitcoin

En segundo lugar, dentro del módulo dedicada a la tecnología,  João Paulo Oliveira, fundador de PagCoin, primera empresa de procesamiento de pagos en bitcoin en Brasil, habló sobre la revolución que este nuevo método de pagos supone para la economía, sociedad y política mundial.

De acuerdo con Oliveira, “se espera que el Bitcoin vaya va a causar un impacto parecido al que Internet causó”. Explicó que Bitcoin tranfiere dinero de una persona a otra sin pasar por ningún banco, por lo que el gasto de transferencia es menor para el usuario y, lo que es más importante, “escapa del sistema financiero conocido hasta ahora“.

Bitcoin está creado a modo de software libre y cualquier puede acceder. Como ha dicho el experto “permite comprar  juegos, presentes, libros, servidores, se pueden cambiar….”. Según Oliveira, es como una moneda digital, pero “la verdad es que es mucho más que eso”. “Tiene muchas otras aplicaciones. El uso como moneda es solo una de ellas.  Es una tecnología completamente descentralizada: no depende de bancos, ni de empresas ni de gobiernos, un concepto que la gente no consigue comprender como no comprenden su gran impacto del futuro”.

'Impacto, The Future of Business'

Image 1 of 17

Felipe Anghinoni habló de creatividad y espíritu empresarial
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor