Fotogalería. ¿Cuántos millones de dólares hace la piratería perder a los países latinos?

CloudSeguridad

Mediante esta fotogalería, SiliconWeek te resume el último estudio de BSA The Software Alliance sobre el crecimiento o reducción del uso de programas sin licencia en América Latina.

Fotogalería. Venezuela, Paraguay y El Salvador son los países con mayores tasas de piratería en una región, América Latina, donde el porcentaje de equipos que llevan software ilegal instalado aún es muy alto y supone un gran coste para los estados. Brasil es el país con menos software pirata, seguido de Colombia, pero aún así, estos dos países presentan unas cifras muy altas de uso de software sin licencia.

El índice promedio de América Latina es del 59%. En el mundo entero, el 43% de los equipos utilizan programas pirata. El uso de software sin licencia lleva a una más rápida infección de los equipos, ya que no están protegidos con las actualizaciones que cada poco lanzan las empresas fabricantes de software.

Mediante esta fotogalería, SiliconWeek te hace un resumen sobre el estado del software pirata en 2013, de acuerdo con BSA The Software Alliance.

Piratería en América Latina

Image 1 of 14

El Salvador
Tras Venezuela, El Salvador es el segundo país de toda América Latina con mayores índices de software pirata. Se mantiene en el 80% desde hace varios años. El valor comercial actual de este software sin licencia asciende a 72 millones de dólares.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor