Fotogalería: Así usan Internet los latinoamericanos

Cloud

De acuerdo con un estudio, hay cinco tipos de usuarios a Internet en América Latina, siendo el menos numeroso el de personas que tienen mucho cuidado con el contenido que insertan en la Red.

De acuerdo con un estudio publicado por Digilats, hay básicamente cinco perfiles de usuarios en América Latina, de acuerdo con sus comportamientos diarios cuando acceden a la Red.

Así, tras una encuesta realizada a internautas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela., la firma consultora, afirma que en la región pueden encontrarse los ‘Checklisters’ o ‘revisores’, que utilizan la Red, básicamente, para mantener el contacto con familiares y amigos, además de para la investigación. 

En segundo lugar, destacan los que llaman los ‘entusiastas sociales’, que centran su actividad en al redes sociales. Dicen desde Diglats que son muy susceptible al temor de perderse algún tipo de información de lo que está pasando a su alrededor. Tras estos, están los ‘cautelosos’, personas prudentes con los datos que incluyen en Internet. Es el grupo más pequeño de los que hay en América Latina, mientras que el grupo más numeroso es el que el estudio denomina los ‘exploradores de la web’, los cuales dedican su mayor parte del tiempo en Internet buscando información sobre temas en los que están interesados. 

Finalmente, los   ‘cibernautas adictos’, que se refiere a los que están  que están más involucradas con el mundo digital,comunmente jóvenes.

Fotogalería del estudio de Digilats

Perfil de usuarios de Internet de América Latina, según Digilats

Image 1 of 18

estudio-perfiles-usuarios-latam-1

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor