Fotogalería: así son los tres modelos del nuevo Apple Watch

CloudMovilidad

Además de los nuevos iPhones 6 y 6 Plus, el CEO de Apple, Tim Cook, presentó ayer el primer reloj inteligente de la marca, bautizado como Apple Watch, que llega en tres modelos con diseños bien diferenciados y que no aparecerá oficialmente en el mercado hasta el próxima año 2015. Como publica ChannelBiz, el Watch

Además de los nuevos iPhones 6 y 6 Plus, el CEO de Apple, Tim Cook, presentó ayer el primer reloj inteligente de la marca, bautizado como Apple Watch, que llega en tres modelos con diseños bien diferenciados y que no aparecerá oficialmente en el mercado hasta el próxima año 2015.

Como publica ChannelBiz, el Watch de Apple se trata de un terminal de pantalla rectangular con una manilla que se sitúa en el lateral del teléfono para que sea un botón con el que hacer ‘scroll‘ y navegar por los contenidos y se ofrece una nueva forma de control para una interfaz totalmente nueva y diferenciada de la habitual de iOS, creada específicamente para un dispositivo más pequeño.

Apple WatchLa pantalla Retina en el Apple Watch trae Force Touch, una tecnología que capta la diferencia entre un golpecito leve y una presión, ofreciendo una nueva manera de acceder con rapidez y facilidad a los controles en las aplicaciones. Apple Watch también presenta Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0 para combinarse integralmente con el iPhone.

Hay tres versiones del reloj. Por un lado, el Watch con caja de acero inoxidable en plata o negro espacial y este sí cuenta con cristal de zafiro y varias correas a escoger. En segundo lugar, el Watch Sport, con caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial y vidrio Ion-X reforzado y las correas son de colores vivos. Por último el Watch Edition tiene una caja en oro o en oro rosa de 18 quilates y pantalla con cristal de zafiro y correas y cierres de diseño elegante, como indican las fuentes oficiales de la empresa fabricante.

El reloj contará con 11 esferas diferentes a elegir, algunas de ellas con efectos en 3D y destaca que se cargará sin cables a través de un cargador magnético en su parte trasera. Costará 249 dólares (aún no se sabe los precios concretos en América Latina) y no llegará hasta el próximo año 2015.

Otra de las novedades es el Apple WatchKit, que ofrece nuevas herramientas y APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) para desarrolladores con el fin de crear contenidos específicos a este dispositivo.

Para motivar al usuario en su deporte diario, entre las aplicaciones específicas para este reloj inteligente, están ‘Activity‘ (Actividad) diseñada para motivar al usuario a ser más activo durante el día, ‘Workout‘ (Entrenamiento) diseñado para darle las mediciones que necesita durante sesiones de entrenamiento. Apple Watch usa el acelerómetro, un sensor incorporado del ritmo cardíaco, GPS y Wi-Fi del iPhone para ofrecer un cuadro completo de actividad diaria. Por su parte, la aplicación Fitness en el iPhone recoge los datos de actividad para que se pueda ver el historial de actividad en mayor detalle. Apple Watch usa este historial para sugerir objetivos personales realistas, recompensar por objetivos de acondicionamiento físico alcanzados y mantener al usuario motivado.

Apple Watch

Image 1 of 3

Apple Watch
Esta edición del reloj de Apple llega con un estuche de acero inoxidable pulido o negro espacial y una selección de correas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor