Fotogalería: 14 plataformas de crowdfunding en América Latina

CloudEmpresas

Si eres emprendedor y tienes una buena idea en mente, aquí tienes 14 plataformas de crowdfounding en las que podrías presentarla para conseguir ayuda económica.

El crowdfunding, esa manera de financiación colectiva para nuevos proyectos e iniciativas, se ha puesto muy de moda y poco a poco va surgiendo en América Latina. Es similar a otros conceptos que igual son más familiares, como donaciones y los microcréditos, pero el crowdfunding se apoya en Internet para captar a los colaboradores y facilitar sus aportaciones.

Tal y como explica un artículo presentado en ChannelBiz, los emprendedores presentan una idea en alguna de las webs que hay sobre crowdfunding y han de marcar una cantidad mínima necesaria a la que quieren llegar para poder desarrollar el proyecto. Si la alcanzan, esto supone un éxito y ya puede llevarse adelante. Si no consiguen llegar a la cantidad mínima, entonces se devuelven las aportaciones a los donantes y la idea habrá fracasado. La aportación no ha de ser muy grande, puedes ser de unos pocos euros.

Si eres emprendedor y tienes una buena idea en mente, aquí tienes 14 plataformas en las que podrías presentarla para conseguir ayuda económica y llevar a cabo tu proyecto:

Plataformas crowdfunding en América Latina

Image 1 of 14

Panal de Ideas
Comunidad de financiamiento colectivo de colaboración voluntaria. Funciona como un sistema de recaudación colectiva, donde cada proyecto establece un presupuesto y la comunidad colabora con él a través de pequeñas sumas de dinero recibiendo recompensas a cambio.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor