Fotogalería. 12 mujeres importantes del sector TIC latino

CloudEmpresas

Aunque la presencia de las mujeres en tecnología aún es reducido, hay una gran cantidad de mujeres influyentes en el devenir del sector para América Latina.

Llega el Día Internacional de la Mujer. En el sector tecnológico es más difícil encontrar la presencia femenina, tal y como lo demuestra la realdiad y los estudios que se publican al respecto.

Así, por ejemplo, decía un estudio publicado hace unos meses que muchas compañías dedicadas al mundo tecnológico apuestan al profesionalismo de los hombres, antes que las mujeres, según un sondeo. Los resultados empiezan a preocupar un segmento que sigue superándose y compitiendo fuerte en el mercado laboral.

Para recordar este día de forma positiva, recordando que poco a poco las mujeres van teniendo un hueco en la economía de América Latina, SiliconWeek te presenta esta fotogalería con las mujeres más influyentes del sector TIC en la región:

Mujeres influyentes en América Latina

Image 1 of 12

Marcela Perilla, directora ejecutiva de South of Latin America de Dell
Marcela Perilla es parte de la familia Dell desde hace 5 años que se unió como directora general para Dell Colombia. Cuenta con una amplia experiencia de más de 20 en la industria de TI, en diferentes cargos y sectores empresariales. Antes de unirse a Dell, la señora Perilla tuvo una exitosa carrera en IBM y Unisys. De formación académica Ingeniero de Sistemas y Computación por la Universidad de los Andes, entidad por la que también obtuvo su MBA (Maestría en Administración de Empresas).

Si quieres acceder a la fotogalería de las mujeres más reconocidas del sector TIC en el mundo y en España, entra en el siguiente enlace

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor