FotoAhora: la aplicación para que los venezolanos documenten las protestas

Cloud

La particularidad de Fotoahora es que quiere evitar los engaños informativos, compartiendo la foto en Twitter, con un código único, fecha, hora y lugar donde se tomó la imagen.

La agencia digital venezolana Mood Cross Media Agency  ha anunciado el lanzamiento de la aplicación FotoAhora, una herramienta que permite a los ciudadanos de Venezuela compartir fotografías, a tiempo real, desde el lugar de los hechos para documentar las protestas que están aconteciendo en el país y que el gobierno quiere esconder.

La aplicación presentada por Mood Cross Media Agency tiene una particularidad, casi necesaria: FotoAhora comparte en Twitter la imagen que el usuario tome incluyendo un código único, fecha, hora y lugar en donde fue capturad la fotografía, así como la etiqueta #Venezuela, todo para darle seguimiento al hecho, según indica la agencia.

Hasta ahora, hubo muchas quejas de que el material que circulaba por la red sobre las protestas de los estudiantes venezolanos, eran imágenes tomadas de otros conflictos, lo que se ha demostrado que fue cierto. Al mismo tiempo, otra cara de la desinformación a la que se enfrentan los ciudadanos de Venezuela es al bloqueo por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que quiere ocultar los hechos y que ha llegado a bloquear perfiles dentro de Twitter, como denunció la misma red social.

Vanessa Mennechey, vocera de la agencia Mood Cross Media Agency , explica que dada la cantidad de información falsa que circulaba en Internet sobre las protestas en Venezuela, la misma empresa comenzó  por aconsejar a los ciudadanos sobre cómo tuitear y corroborar datos. Más tarde, los creadores de esta firma asentada en Venezuela tuvieron la idea de desarrollar esta aplicación de FotoAhora.

Además, para Google Chrome, la agencia venezolana ha presentado FotoCheck Chrome Extension by Mood Agency, que da la opción al usuario, desde el mencionado navegador, de verificar las fotos de Twitter en el buscador de imágenes de Google. “con un sólo click”. Así, dicen los voceros de esta agencia, el usuario evitar retwittear “imágenes antiguas o falsas”.

Además de la aplicación FotoAhora, esta herramienta compatible con Google Chrome permite al usuario verificar la información de la imagen publicada en Twitter.
Además de la aplicación FotoAhora, esta herramienta compatible con Google Chrome permite al usuario verificar la información de la imagen publicada en Twitter.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor