Fortinet refuerza su portafolio de seguridad Security Fabric

Cloud
0 0 No hay comentarios

La nueva plataforma de Fortinet permite defender las redes de acceso a las empresas, desde el Internet de las Cosas hasta los servicios en la Nube.

Fortinet anunció una ampliación significativa a su arquitectura de acceso seguro para so1luciones de interconexión tanto alámbricas como inalámbricas. Se incorpora seguridad avanzada con capas de acceso empresarial para proveer protección continua desde el Internet de las Cosas hasta la Nube.

Security Fabric se expande con 14 nuevos productos para ampliar sus soluciones de arquitectura de acceso seguro que entrelazan la seguridad avanzada junto con las capas de acceso para proveer protección a lo largo y ancho de la superficie expandida de ataque.

Estas soluciones de acceso flexibles ofrecen opciones para despliegues locales o alojados, administración con o sin controlador y tecnologías como 802.11ac Wave II que acelera para adaptarse al acceso y a las necesidades de seguridad de empresas de todos los tamaños.

Las soluciones de arquitectura de acceso seguro están inteligentemente unificadas dentro de Security Fabric de Fortinet a través de FortiOS. Esto le permite a los componentes individuales actuar y responder como uno solo. Estas capacidades intuitivas y avanzadas proveen al departamento de TI con visibilidad universal y control sobre los dispositivos del Internet de las Cosas y la forma en cómo interactúan con las críticas redes empresariales.

En este año, Gartner predice que 6.4 billones de dispositivos conectados serán usados en todo el mundo en el 2016 y la encuesta de resultados realizada por Fortinet muestra que el 76% de las empresas globales ya tienen en uso equipo para Internet de las Cosas.

Esto ha incrementado, de forma exponencial, la superficie de ataque y deja al departamento de TI luchando por administrar los dispositivos del Internet de las Cosas usando arquitecturas complejas que consisten en numerosas soluciones de punto.

David Ramírez, directivo de Fortinet afirma que con el incremento de ‘Trae tu Propio Dispositivo’ (BYOD) junto con los millones de nuevos dispositivos de Internet de las Cosas vinculados a las redes corporativas, defender la capa de acceso, hoy día, es muy importante.

“Aplicar el enfoque en la estructura para habilitar la segmentación de la red mientras se implanta la seguridad dentro de las redes de acceso, es la única manera de asegurar la superficie de ataque de rápida expansión. La Arquitectura de Acceso Seguro de Fortinet le permite a los clientes tener acceso de alta velocidad y seguridad en una sola solución integrada”, explicó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor