Fortalecen la cooperación México – Estados Unidos

CloudEmpresas

Fumec y CONACYT anuncian alianza para que TechBA potencialice negocios de empresas de México en Estados Unidos.

A través de la cooperación entre México y Estados Unidos desde los acuerdos del Tratado de Libre Comercio iniciativas como TechBA, aceleradora de negocios en la unión americana para empresas mexicanas, han rendido frutos en los últimos años. Tal y como lo expresa FUMEC (Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia) quienes han dado seguimiento a esta iniciativa que nació hace ya diez años.

negocios (1)Como base de su historia, la aceleradora ha anunciado un acuerdo de cooperación con el CONACYT para seleccionar 20 empresas de base tecnológica y desarrollar negocios en Estados Unidos.

El objetivo de dicho programa conjunto es validar en Silicon Valley la factibilidad de las empresas participantes para penetrar mercados globales con sus productos o servicios tecnológicos. Durante el programa, que comprende un proceso intensivo de tres meses, se trabajará en la construcción de los elementos de negocio necesarios para presentar ante un grupo de expertos internacionales los productos o servicios de la empresa, recibir retroalimentación y hacer validaciones directas de mercado.

Haru Yamasaki, responsable del programa TechBA, comentó que se busca que éste sea el inicio de un proceso conjunto entre CONACYT y FUMEC, a través del programa TechBA, para impulsar a las empresas que están desarrollando proyectos tecnológicos y de innovación a que lleven a cabo esta labor con una perspectiva del mercado global desde la concepción del proyecto. “Esto es lo que permitirá gradualmente tener más empresas con potencial de aceleración internacional” afirmó.

Este tipo de programas ayudan a las compañías mexicanas para expandir sus fronteras y consolidarse como una alternativa para vender y atraer inversión extranjera en el país. Así también se observa un impulso para exportar mano y mente de obra calificada en tecnologías de información que proveerá a México de mejores negocios en TI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor