Firmados los contratos para el 4G en la banda de 700 MHz en Perú

Cloud
0 0 No hay comentarios

El proceso sigue los plazos previstos y se espera que en otoño ya se pueda disfrutar de la banda de 700 MHz.

4GEl pasado mes de mayo se dieron a conocer en Perú los nombres de las operadoras que habían logrado ganar un contrato para operar en la banda de 700MHz, y ahora se acaban de firmar todos los papeles de la adjudicación.

Por un lado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y por el otro las empresas América Móvil Perú (Claro), Entel Perú y Telefónica del Perú, las compañías que finalmente resultaron agraciadas.

Lo cierto es que a diferencia de Telefónica y Entel, que tenían una banda exclusiva para ofrecer los servicios de 4G, Claro no la poseía, y gracias a la adjudicación de la banda de 700 MHz se ha podido compensar a esa operadora.

Humberto Chávez, Director General de Claro Perú, ha destacado que en un plazo máximo de dos meses, Claro Perú ofrecerá servicio 4G en la banda de 700 MHz.

La idea de la empresa es que primero se ofrezca el servicio en las zonas más importantes de Lima, como San Isidro, Miraflores, La Molina, Surco, recogen en el diario Gestión en declaraciones de Chávez, que añade que los usuarios tendrán cobertura tanto en los hogares como en los interiores de edificios.

Además desde el MTC han resaltado que otros beneficios que tendrán los usuarios serán:

Velocidad
Se garantizará a los usuarios contar con velocidades mínimas de acceso a Internet de banda ancha. Cabe señalar que los operadores podrán ofrecer velocidades mayores a la exigidas en el contrato.

Tecnología
Si bien las operadoras emplearán la tecnología 4G, también podrá usar tecnologías con eficiencia superior a ella. Aunque el servicio estará enfocado a la transmisión de datos, a futuro podría usarse también para servicios de voz, el denomina Voz sobre LTE o VoLTE.

Acceso
La mayor parte de celulares inteligentes o smartphones 3G son multibandas, por lo que sus usuarios no tendrán dificultades en utilizarlos y acceder a los servicios que se puedan ofrecer utilizando la Banda 700 MHz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor