Firefox ya no activará plug-ins por defecto

CloudCódigo abiertoSoftware

La única expepción a esta medida tomada por la Fundación Mozilla será el Flash de Adobe, que sí se habilitará de manera automática en el navegador.

En versiones futuras, Firefox dará a los usuarios la potestad de elegir si quieren activar o no un plug-in en una página web determinada.

silverlight-CtAO, dicho de otro modo, el navegador “open source” de la Fundación Mozilla ya no activará por defecto la mayoría de los plug-ins que pueblan la Red. Y decimos la mayoría porque la excepción que confirmará la regla será Adobe Flash.

El objetivo de Mozilal es “dar a la gente un mayor control sobre su navegador”, pero el hecho de que el uso de Flash sea tan común hoy en día y “muchas páginas utilicen instancias de ‘ocultas’ que el usuario no ve y sobre las que no puede hacer clic volvería [la opción] click-to-play confusa”, explica el responsable de ingeniería, estabilidad y plugins, Benjamin Smedberg.

De hecho, dicha función de click-to-play ha sido repensada para que su aparición no resulte tediosa ni embarulle la buena experiencia de navegación de los internautas. La idea es que sólo aparezca para habilitar los plug-ins necesarios para el funcionamiento de los elementos de una página de manera genérica, no por cada plug-in individual.

Este cambio ya está disponible en la última versión de Firefox en el canal Aurora, aunque todavía habrá que esperar algunas semanas hasta que dé el salto definitivo a una versión estable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor