Firefox integrará Yahoo! como buscador por defecto

Cloud

Durante, al menos, los próximos cinco años, el Firefox de Mozilla utilizará el navegador de Yahoo! como principal para sus usuariosñ.

El navegador Firefox integrará, por ahora en Estados Unidos, el buscador de Yahoo! por descarte, en vez del de Google. No hay que olvidar que el principal rival de Mozilla en el mercado de navegadores es precisamente Google con su herramienta Chrome.  Esta medida podría llegar también a América Latina.

firefox-alcatelonetouchfireGoogle era el buscador por defecto de Firefox desde hacía una década. Ahora, de acuerdo con el CEO de Mozilla, Chris Beard, “el acuerdo debía renovarse este año, y tomamos eso como una oportunidad para revisar nuestra estrategia competitiva y explorar nuestras opciones”. De todos modos, aunque Yahoo! será el buscador principal, y por defecto, los usuarios podrán también acceder a Google, Bing, DuckDuck Go y Twitter. En Rusia, la principal opción será Yandex.

El nuevo contrato entre el Firefox de Mozilla y Yahoo! tiene, por el momento, cinco años de duración, desde el próximo mes de diciembre.

De acuerdo con el último estudio de StatCounter, Firefox tenía un 10,4% del mercado de los navegadores de Internet en computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas el mes pasado, muy por debajo de su principal rival, el navegador Chrome de Google, que es el líder del mercado con un 33,5% de los usuarios.

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor