Firefox busca colaboración para adaptarse a los nativos americanos

Cloud

Mozilla quiere lanzar su Firefox en 26 lenguas nativas mexicanas y 9 de otros países del centro y sur de América y para ello busca ayuda entre los indígenas.

A partir de ya, es posible descargar el navegador Firefox de Mozilla en 26 lenguas indígenas mexicanas, y en otras 9 lenguas nativas de centro y sudamérica (Guatemala, Belice, Salvador, Colombia, Bolivia y Ecuador). Por ahora, el proyecto está en fase piloto y la empresa requiere el apoyo de la comunidad para poder entregar traducciones completas.

firefox mozilla indigenaAunque ya cuentan con colaboradores, Mozilla está en busca de más voluntarios para hacer más rápido este trabajo y en su página web oficial tiene un resumen de cuáles son las lenguas que más urgentemente necesitan de colaboradores, como el Kiliwa de México, el Náhuatl clásico, también de México, el Kichwa de Ecuador o el Criollo beliceño entre otros.

La idea de traducir a este navegador web a estas lenguas, es la de llevar el Internet a zonas rurales donde el español no sea el idioma predominante y hacerlo más sencillo de entender.

Dicen desde la página web de Mozilla en México que “ara probar Firefox en lenguas indígenas deberás de tener previamente instalado Firefox en español mexicano, para poder probar así los paquetes de idioma en sus versiones piloto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor