Firefox 18, ya disponible, mejora el rendimiento de JavaScript un 25%

CloudCódigo abiertoSoftware

Otras novedades de la última versión del popular navegador open source de Mozilla son la compatibilidad con Retina Display y el soporte preliminar de WebRTC.

La Fundación Mozilla acaba de anunciar la disponibilidad oficial de Firefox 18, la última versión de su navegador open source compatible con Windows, Mac y Linux que debería actualizarse de forma automática para los usuarios existentes.

Mientras, la nueva versión de Firefox para Android se puede descargar desde Google Play Store.

¿Cuáles son sus novedades? Como comentábamos cuando se lanzó la beta de Firefox 18, la más notable es la mejora del rendimiento de JavaScript a través del nuevo compilador IonMonkey. Este cambio permitirá correr aplicaciones web, juegos y otras páginas pesadas con contenido JavaScript “hasta un 25% más rápido”, según explica la propia organización.

La inclusión de IonMonkey, que ha estado en desarrollo bastante tiempo, era una de las medidas más esperadas por los usuarios ya que soportará optimizaciones imposibles con la actual arquitectura JägerMonkey.

Otra modificación presente en Firefox 18 e igual de ansiada es la compatibilidad con pantallas Retina en sistema OS X 10.7 y superiores. Pero, en el lado negativo de la balanza, se han eliminado los temas animados.

Otras características son el soporte preliminar para WebRTC, para DOM window.devicePixelRatio y para eventos táctiles W3C, que sustituye a MozTouch.

Se ha mejorado la calidad de imagen con un nuevo algoritmo de escalado HTML y el rendimiento en el cambio de una pestaña a otra. Se ha desactivado el contenido no seguro en la carga de páginas HTTPS, se ha revisado la capacidad de respuesta para los usuarios de proxies y se ha perfeccionado el tiempo de arranque mediante una gestión inteligente de los certificados de extensión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor