Fintech Challenge Bancos Aval 2014 busca soluciones financieras de emprendedores colombianos

CloudMovilidad

A través de encuentro que se llevará a cabo este fin de semana, el grupo Aval pretende encontrar nuevas soluciones digitales para mejorar su negocio, gracias a emprendedores, en Bogotá.

La institución financiera Grupo Aval inaugura hoy, y hasta este domingo 16 de noviembre, su ‘Fintech Challenge Bancos Aval 2014‘, un espacio en el que pretende dar la oportunidad a jóvenes emprendedores de resolver  algunos retos para el desarrollo de proyectos, enfocados a mejorar la experiencia de los usuarios de servicios financieros.

fintech challengeConcretamente, según comentan los organizadores del encuentro, el evento se realizará del 14 al 16 de noviembre y los asistentes tendrán 48 horas para crear y diseñar propuestas que respondan a desafíos relacionados con productos y servicios e innovación digital con impacto social.

Fintech Challenge Bancos Aval 2014‘ ofrece a los participantes plataformas como dispositivos Wearable (Google glass y Smart watch), dispositivos móviles basados en iOS y en Android y beacons, los sensores que se están poniendo de moda para ofrecer servicios de marketing móviles personalizados a los consumidores.

Los participantes al encuentro han sido seleccionados de una convocatoria previa hecha entre los integrantes del ecosistema de innovación en Colombia, que contarán con el apoyo de expertos.

Tras finalizar los dos días de trabajo, explica un comunicado del grupo Aval,  los jueces del programa seleccionarán el equipo ganador, que recibirá capital semilla para la ejecución de su proyecto de negocio. Adicionalmente, los equipos finalistas podrán presentar sus iniciativas a los Bancos Aval y tendrán la posibilidad de desarrollarlas con su apoyo.

Julián Abril, Gerente de Proyecto de Innovación de Grupo Aval, ha explicado en un comunicado de prensa que “el Fintech Challenge, abre el camino a los emprendedores del país, para que conjuntamente y a través de esta plataforma, sean desarrolladas diferentes herramientas que nos permitan ir de la mano con la transformación tecnológica del mercado, y complementar los productos y servicios de la banca para suplir las necesidades financieras de nuestros clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor