Finaliza el despliegue de la fibra óptica más avanzada de Centroamérica

CloudDatacenter

El PCCS (Pacific Caribbean Cable System) es un cable de fibra óptica fabricado en Francia, que une Estados Unidos con varios países de la región del Caribe.

Un equipo de buzos y técnicos mostraron la fase final del despliegue del cable submarino de fibra óptica más avanzado del Caribe y Centroamérica, después de ser los encargados de llevar a tierra el último tramo de este cable.  Esta operación ha concluido el último tramo que enlaza Estados Unidos con las Islas Vírgenes, Aruba, Puerto Rico, Curaçao, Colombia, Panamá y Ecuador.

PCCS fira opticaEl cable se llama PCCS (Pacific Caribbean Cable System), y para que llegase hasta la central de Telefónica hubo que cavar una zanja de unos tres metros de profundidad por la arena hasta alcanzar las tuberías que conectan con las instalaciones de la multinacional.

Telefónica da servicio en Puerto Rico a casi todos los grandes proveedores de Internet de la isla para que los usuarios finales puedan navegar por la Red.

 

Para el desarrollo de este gran proyecto, han participado grandes compañías operadoras de la región como son Cable & Wireless, Telconet, Setar y UTS.

El cable, que entrará en funcionamiento en junio, se fabricó en Francia, donde Alcatel lo transportó a América en barco.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor