FiberNet y su estrategia para seguir creciendo en América Latina

CloudRedes

FiberNet abrirá una oficina en Perú, país donde mejor ha sido su actividad y quiere usar el ejemplo de España para introducir sus soluciones en los bancos.

FiberNet afirma que quiere replicar el éxito que ha tenido en España en el mercado latinoamericano. Hace ya dos años que la empresa española desembarcó en Latinoamérica para ofrecer soluciones de conectividad en fibra y servicios globales de continuidad de negocio para centros de datos.

Esther Gómez, directora general de FiberNet.
Esther Gómez, directora general de FiberNet.

Esther Gómez, directora general de FiberNet explica que “los cuatro países latinoamericanos donde está centrada la compañía son Perú, México, Chile y Colombia”. Sin embargo es en Perú donde la compañía ha avanzado más y ya ha instalado sus soluciones en el 25% de los grandes bancos del país.

 

Así, dice un comunicado de prensa emitido por los voceros de la empresa, “muy próximamente FiberNet abrirá una oficina en Perú para dar servicio directo a estos clientes. En los otros tres países latinoamericanos, FiberNet está participando en proyectos de la mano de Teldat (casa matriz de FiberNet) y de colaboradores locales del grupo siendo México el segundo objetivo prioritario de la compañía”.

Gómez explica que “FiberNet está trabajando ya con dos de los principales bancos de Perú, con aseguradoras, editoriales y la administración pública”. Añade que “como la banca española ha sido pionera en centros de datos, está siendo un ejemplo para el sector financiero latinoamericano y nuestra presencia en la banca española nos está permitiendo abordar con éxito el mercado bancario de la región”.

El objetivo de FiberNet es que el negocio de Latinoamérica represente este año un 15% de la facturación total. Gómez explica que “nos está sirviendo como carta de presentación en este mercado la certificación de nuestras soluciones DUSAC 4800 para entornos de continuidad de negocio GDPS de IBM, que representa una garantía para los clientes. Consideramos por tanto la obtención de la certificación de IBM como una apuesta y una inversión con un claro retorno”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor