Festigame Bogotá: un repaso a las novedades

Cloud

Empresas como Bndai Namco, Sony, Nintendo o 12 Hit Combo aprovecharon el Festigame celebrado este fin de semana en Bogotá, para presentar sus novedades.

Bogotá ha alojado durante los últimos días el encuentro Festigame Chiclets, un evento destinado a conocer las novedades del mercado de videojuegos en Colombia con la presencia de responsables de grandes empresas del sector como Nintendo o Bandai.

De acuerdo con los propios voceros del encuentro, Festigame, creado en Chile en el 2012, “se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el mercado, logrando consolidar la relación con su público”. Esta edición celebrada en Bogotá, contó con Sebastián Llapur, actor de doblaje para videojuegos, series de televisión y cómics, omo padrino del evento.

Los principales anuncios del Festigame Chiclets fueron:

festigame bogota Nintendo, de la mano de Michael Amortegui, Gerente de Mercadeo para Latinoamérica, confirmó que “las grandes empresas empiezan a ver más seriamente a la región lo que augura un mejor futuro para toda la industria en el país y los más beneficiados serán todos los gamers”. La firma japonesa trajo al Festigame juegos como Hyrule Warriors, Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Super Smash Bros 3DS, Yoshi´s New Island y el esperado Bayonetta 2 que los asistentes podían probar en el stand de la marca.

12 Hit Combo, empresa desarrolladora colombiana, aprovechó para anunciar la llegada de dos de sus videojuegos a múltiples plataformas para 2015: Space Overlords y Sensoria que todos los gamers podrán disfrutar desde el próximo año en plataformas como la PlayStation 3, PS Vita y móviles. 

Bandai Namco presentó un catálogo variado con una elección entre juegos recién salidos a la venta y algunos que ya llevan algún tiempo en las vitrinas. Destacaron Lords of the Fallen, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution, Formula 1, Moto GP 14,  Digimon All-Star Rumble, Pac-Man Ghostly Adventures 2  y One Piece Unlimited World Red.

Sony Colombia dio a los asistentes al Festigame a probar los juegos Call of Duty: Ghost, Tekken Tag Tournament, Driveclub, FIFA 15, Disney Infinity Marvel Super Heroes, Destiny, entre otros. También presentó su programa de incubación de la mano de Mike Foster, Account Manager para Latinoamérica del Grupo de Desarrollo de Relaciones. Como ya publicó SiliconWeek, en otra ocasión, este programa de incubación dota a los participantes de un kit de desarrollo para que creen sus propios videojuegos. Sony no financia el proceso ni garantiza que vaya a comprar el producto que el  desarrollador cree.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor