Fedesoft premiará en Colombia al ingenio en el software

CloudEmpresasSoftware

Con el objetivo de dar a conocer el nivel de calidad del software de Colombia, Fedesoft premiará a empresas que implanten soluciones nacidas en este país.

La Federación colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información, conocida como Fedesoft, anunció la primera edición de los Premios Ingenio Colombia con los que pretende reconocer la implementación de software colombiano en la industria nacional. Por tanto, los galardonados se encontrarán entre las empresas y entidades que utilizan software del país.

Según explica el comunicado, “la industria del software reportara un notorio crecimiento del sector, registrado en un promedio anual entre 2011 y 2012 del 27,27%”. Por este motivo, Fedesoft encuentra “una oportunidad ideal para que proyectos del sector del software sean reconocidos en el ámbito empresarial por su aporte al crecimiento de las empresas que utilizan el software nacional”.

premios ingenio fedesoftDe acuerdo con Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, “actualmente, la industria colombiana encuentra una oportunidad para reconocer el software y las tecnologías de la información utilizadas en los diferentes sectores económicos del país y a las empresas que hacen uso de ellas, a través de los premios Ingenio Colombia 2013. Este homenaje, más que galardonar, busca dar a conocer el alto nivel de calidad de productos y servicios con que cuentan las compañías nacionales desarrolladoras de Software”.

Para la postulación de proyectos, las empresas que implementan software nacional tendrán hasta el 15 de octubre para presentarse al concurso.

La premiación se dividirá por categorías, en las cuales se hará un reconocimiento a los proyectos que impactan diferentes áreas del negocio, gestión de las entidades y tendencias de tecnología. En cada categoría se entregará un galardón a la empresa que implementó la solución y al proveedor de la tecnología. Fedesoft ha diseñado una metodología que permitirá que cerca de 20 empresas sean finalistas y distribuidas en 6 categorías de acuerdo al tamaño de las mismas, las cuáles se definirán con el jurado calificador en instancias finales, donde estarán presentes varias empresas de índole nacional, como explica la página oficial.

La premiación se realizará el jueves 28 de noviembre, en el marco del aniversario número 25 de Fedesoft en una ceremonia, donde estarán invitados los representantes de las empresas nominadas, proveedores de las soluciones y miembros de la industria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor