Fedesoft cumple 25 años con los premios Ingenio, apoyando el software nacional

CloudSoftware

Fedesoft ha querido celebrar su aniversario premiando seis proyectos de software elaborados en Colombia y han recordado du trabajo de los últimos 25 años.

Fotogalería. Fedesoft,  Federación Colombiana de la Industria del Software y las Tecnologías, acaba de celebrar su 25º aniversario y, para festejarlo, se unió ayer con varios de sus socios para entregar los Premios Ingenio, en seis categorías, que reconocen las innovaciones en software realizadas por la industria nacional.

Paola Restrepo, presidenta ejecutiva de Fedesoft, recordó que se habían presentado al concurso 65 proyectos de los que se eligieron seis y comentó lo importante que es “valorar a las empresas que creen en el software colombiano“.

Por su parte, Ricardo Ortiz, miembro de la junta directiva de Fedesoft, afirmó que el software se presenta como “una gran oportunidad de desarrollo del país” y recordó que el gobierno  ha ido tomando importantes decisiones y planes que incentivan este crecimiento.

Por otro lado, Ortiz se lamentó de la falta de mano de obra en la industria de software de Colombia y de que muchos talentos de la industria se vayan a empresas extranjeras, donde reciben mejores salarios y son mejor reconocidos y recordó a las empresas de software nacional lo importante que sería para su desarrollo cualficar mejor a los trabajadores profesionales del sector.

Los ganadores fueron:

– En la categoría de Gobierno, el ganador fue la Policía Nacional, por su portal Interno de servicios que ha sido desarrollado por la oficina de Telemática.

– En la categoría de Industria, se premió la labor de Promigás por el software SIOGAS, desarrollado por Congenioss y que realiza una gestión integrada del proceso operacional de producción y transporte de Gas Natural.

– En la categoría comercial el ganador fue Permoda, por su herramienta diseñada por Emmblema Software que permite a organizar el cambio de turnos de la empresa de una manera ordenada.

– En la categoría servicios, el galardonado fue Compensar por su sistema de gestión de libranza desarrollado por Processa.

– En la categoría del fomento educativo el premio Ingenio fue para Carvajal Educación y su software educa, desarrollado por ellos mismos.

– En la categoría impacto social, el galardonado fue Gobierno en Línea y su programa de datos abiertos desarrollado por Asesoftware.

SiliconWeek asistió a la celebración del 25º aniversario de Fedesoft y a la entrega de premios Ingenio:

Entrega Premios Ingenio y celebración 25 años de Fedesoft

Image 1 of 16

Premios Ingenio
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor