Falabella anuncia una inversión millonario para nuevas tiendas

CloudDatacenter

Además de nuevas tiendas, Falabella planea mejorar las ya existentes para adaptarse a las necesidades de sus clientes en los seis mercados en los que opera.

La empresa minorista con sede en Chile, Falabella, y que cuenta con tiendas en varios de los países de América Latina, anunció esta semana un plan de expansión para el que invertirá 4.360 millones de dólares entre los años 2015 y 2018.

falabellaTal y como han anunciado desde al empresa de ventas minoristas, el 53% de esta inversión se destinará a la apertura de 140 nuevas tiendas en varias ciudades de América Latina y 11 centros comerciales dentro de Chile, su país de origen y en Argentina , Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Tal y como explicaron los voceros de Falabella en un comunicado de prensa, este plan tiene el objetivo de mejorar los puntos de venta existentes de la empresa, y crear nuevos, además de incluir nuevas plataformas de logística e infraestructura para mejorar la experiencia de compra de los clientes, con el fin  de “aprovechar las oportunidades de crecimiento en el comercio electrónico”, de acuerdo con las palabras del CEO de la compañía, Sandro Solar.

“Estamos muy atentos a la evolución de cada mercado, a los cambios ya la realidad de cada país, así como a las oportunidades que puedan surgir en el contexto económico actual”, dijo Solar.

El año pasado, Falabella abrió 31 nuevos puntos de venta en la región, incluyendo 14 supermercados. Además, Falabella añadió otras 30 tiendas a través de la adquisición de la firma minorista de elementos para el hogar peruana, Maestro, por lo que cerró el año con un total de 440 tiendas en los seis países en los que opera.

El grupo tiene cinco líneas de negocio: tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar, supermercados, bienes raíces y servicios financieros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor