Facilitan el acceso a los documentos de la ‘Memoria Chilena’

Cloud

El centro de recursos digitales “Memoria Chilena” de la Biblioteca Nacional ha modernizado su web con un nuevo diseño que facilita el acceso a los documentos.

Memoria Chilena es un centro de recursos digitales que ofrece documentos y contenidos originales relativos a los temas clave que conforman la identidad cultural de Chile.

La web lleva 10 años en funcionamiento y la puede visitar online de forma gratuita gente de todo el mundo.

En el site se pueden ver las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile y de otras instituciones pertenecientes a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Chile_banderas

Gracias al nuevo diseño se podrá navegar de forma más sencilla y acceder con mayor facilidad a documentos, audios e imágenes relacionados con cultura, ciencia, historia, deporte y otros temas.

Además, otras novedades son el hecho de que los contenidos fueron georreferenciados a través de Google Maps, están preparados para que se puedan compartir directamente en redes sociales, y están especialmente optimizados para su visionado a través de dispositivos móviles.

Por otra parte se indica que las investigaciones propias de Memoria Chilena se encuentran bajo licencia Creative Commons y permite que los usuarios sugieran o corrijan contenidos y avisen si localizan archivos dañados.

Asimismo, el volumen de datos que gestiona la web es muy elevado, ya que posee una media de 330.000 visitantes cada mes que superan los 2 millones de descargas

A través del siguiente enlace puede verse la nueva web del proyecto “Memoria Chilena”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor