Facephi ofrecerá tecnología de reconocimiento facial a BBVA en Bolivia

Cloud

Con esta herramienta biométrica de Facephi, la entidad bancaria espera facilitar el proceso de reconocimiento de pensimientos en un país con altos índices de fraude.

Facephi ha anunciado un acuerdo con BBVA Previsión AFP con el objetivo de implantar, de forma conjunta, tecnología de reconocimiento facial en Bolivia. En un principio, estas herramientas se usarán para reconocer a los pensionistas y posteriormente a sus usuarios de canales online.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta previsto que la implantación de la tecnología biométrica en BBVA Previsión se desarrolle en varias fases, para garantizar una adaptación gradual y efectiva.

En primer lugar, el servicio de autenticación con reconocimiento facial se aplicara a sus empleados y beneficiarios de prestaciones, los cuales requieren periódicamente evidenciar su “estado de vida”. Posteriormente, se ampliará a sus usuarios para facilitar el acceso a sus aplicaciones de móvil y web, facilitándoles el acceso a toda su información,mcontinuando más tarde a todos sus usuarios en la relación con la AFP.

El fraude por suplantación de identidad es uno de los principales problemas que afronta actualmente el sector financiero de Latinoamérica, ya que el 99,8% del fraude bancario de la región procede precisamente de esta causa, ocasionando unas pérdidas anuales de unos 40 millones de euros, según los datos que maneja BBVA Previsión, que también ha firmado acuerdos similares con las entidades costarricenses Grupo Mutual y Coopeservidores para instalar su sistema de reconocimiento facial en el servicio de banca móvil.

Según el presidente de Facephi, Salvador Martí, “el software que hemos desarrollado permite cerrar el círculo de los tres factores de seguridad que se necesitan para que cualquier operación de reconocimiento sea totalmente segura: la tarjeta, algo que el usuario tiene; el pin, algo que conoce; y el rostro, algo que es único y que no se puede usurpar”. Facephi Biometría es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor