Facebook se sumerge en el mundo de las búsquedas con Graph Search

Cloud

Todavía en fase beta, la nueva herramienta de búsqueda de la red social permite buscar gente, fotos, lugares e intereses de manera más detallada.

La función de búsqueda en la red social Facebook se ha caracterizado desde sus orígenes pos ser bastante limitada, permitiendo únicamente teclear el nombre de una persona, página o negocio. Pero eso está a punto de cambiar.

Facebook ha anunciado una herramienta de búsqueda mejorada bautizada como Graph Search, que permitirá responder a preguntas más complejas.

Se podrá localizar a antiguos conocidos en base a su lugar de residencia o el colegio en el que estudió; vecinos con los mismos gustos y aficciones; posibles candidatos para un puesto de trabajo; locales recomendados por amigos en una ciudad determinada; o fotografías de un lugar tomadas en una fecha concreta, por poner sólo algunos ejemplos de su enorme potencial.

Esto es posible porque Graph Search utiliza información extraída de los mil millones de perfiles con los que cuenta Facebook en la actualidad, aproximadamente, además de los 24.000 millones de imágenes incluidas en su base de datos y el billón de combinaciones que permite establecer todo este material. Y, a partir de ahí, aplica filtros.

Eso sí, de momento el buscador de la red social se encuentra en fase beta y aquellos usuarios que quieran probarlo tendrán que apuntarse a la lista de espera para obtener acceso.

¿Qué se encontrarán estos primeros valientes? Cuatro opciones básicas de búsqueda dividadas en las categorías de gente, fotos, lugares e intereses. Aún no hay versión móvil ni tampoco API para desarrolladores, y la aplicación sólo está disponible en inglés.

La intención de Facebook es ir perfeccionando el producto gracias al feedback recibido, aunque todavía no se sabe cuánto tiempo llevará este proceso ni cuándo se lanzará el producto de manera estable.

Por otra parte, si se busca algo fuera del ámbito de Graph Search, se devolverán resultados procedentes del motor Bing de Microsoft. Y es que ambas compañías han estado trabajando juntas en la integración de sus herramientas.

Lea también :